lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Cómo hacer una "cueca"?

Para hacer una cueca, tienes que saber hacer rimar las palabras. Debes saber contar las sílabas en un verso, y tener la gracia suficiente para hacer un poema. La cueca es como un poema musicalizado, así que haz un poema, luego se transformará en cueca.


1º Paso: Elige la temática de tu poema. Puede ser de amor, de odio, de la patria, de comida, el tema que tú prefieras.

2º Paso: Comienza el poema. Debes tener en cuenta las siguientes reglas:

Cuarteta:

1º verso: 8 sílabas
2º verso: 8 sílabas / rima
3º verso: 8 sílabas
4º verso: 8 sílabas / rima

Seguidilla:

5º verso: 7 sílabas
6º verso: 5 sílabas / rima
7º verso: 7 sílabas
8º verso: 5 sílabas / rima

8º verso: 5 sílabas + sí o ay sí
9º verso: 5 sílabas / rima
10º verso: 7 sílabas
11º verso: 5 sílabas / rima

Remate:

12º verso: 7 sílabas / rima
13º verso: 5 sílabas / rima

3º paso y final: ponerle música a la cueca, una melodía simple original o copiada.

Recuerda: es distinta la forma en que se crea que como se canta

Cómo se canta:

1º verso
2º verso
2º verso (repetición)
3º verso
4º verso
1º verso (se repite el primer verso)

5º verso
6º verso
7º verso
8º verso
5º verso
6º verso (se repiten estos dos versos)
8º verso + si
9º verso
10º verso
11º verso

12º verso
13º verso.

Ahora que tienes estos conocimientos, ¡¡¡a crear cuecas se ha dicho!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

gracias lo necesitaba

yorchnova dijo...

Que buena información

Unknown dijo...

LOL

Unknown dijo...

Lol yo igual juego lol

Unknown dijo...

yo igual juego lol y warframe :v

Unknown dijo...

yo igual juego lol y warframe :v

Unknown dijo...

No entedi nada jiji

Ana Bahamondes dijo...

Muchas gracias muy facil de entender claro muy clarita la explicacion solo me falta creatividad jiji

Unknown dijo...

Gracias, voy a intertarlo,buena su informacion, puede informar la estructura musical? Agradecido carvar😎

Unknown dijo...

Muy buena la explicación super Clarita muchas gracias me a servido mucho para mis creaciones q estoy haciendo